Como fue de público conocimiento, el pasado lunes 27 de julio falleció trágicamente Mario Ruiz, Jefe de Patrulla de Cerro Catedral, al ser atrapado por una avalancha mientras realizaba, junto a un grupo de compañeros, las tareas previas a la apertura del centro de esquí a primera hora de la mañana.

Tras lo ocurrido, la comunidad de Pisteros Socorristas de Argentina impulsaron la iniciativa de establecer el 27 de julio de cada año como el Día Nacional del Pistero Socorrista, en homenaje a Mario. A su vez, el establecimiento de esta fecha sería un reconocimiento al trabajo de quienes velan por la seguridad en la montaña en nuestro país país, marcados por un gran sentimiento de de solidaridad y vocación de servicio.

Como institución estrechamente vinculada a la actividad, como así también por el respeto y afecto que nos unió siempre a Mario, desde AADIDESS apoyamos esta propuesta.

Compartimos la presentación de proyectos recientemente enviado a ambas cámaras del Congreso de la Nación para su declaración:

Ante el Senado de la Nación, por parte de la Senadora Nacional por Río Negro, Lic. Silvina García Larraburu > Ver Proyecto de Ley

Ante la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, por parte de la Diputada Nacional Alma Liliana Sapag y Luis Di Giacomo > Ver Proyecto de Ley

Agradecemos a los funcionarios por hacerse eco de esta idea de los colegas y amigos de Mario Ruiz que desempeñan estas tareas en los distintos centros de esquí de Argentina.