En el marco de la presentación oficial del XXII World Ski Patrol Congress FIPS 2019, AADIDESS y Catedral Alta Patagonia realizaron un evento hoy en Cerro Catedral, que reunió a referentes de la comunidad de pisteros socorristas, empresarios y funcionarios locales. El objetivo fue contar de qué se tratará este importante encuentro internacional de patrullas de esquí, que tendrá al Cerro Catedral – Bariloche, como sede por primera vez en la historia.

Infraestructura, compromiso y capacidad del trabajo de pisteros socorristas argentinos y la belleza natural que ofrece la ciudad fueron las claves para que, en enero de este año, el Cerro Catedral – Bariloche, fuera elegido como la próxima sede entre otros importantes destinos del mundo. También se tuvo en cuenta la experiencia de la AADIDESS, encargada de la postulación, en la organización de eventos internacionales de este tipo.

El XXII World Ski Patrol Congress FIPS 2019 se realizará del 7 al 14 de septiembre de 2019 en Cerro Catedral, y reunirá a más de 200 patrulleros de esquí de 20 países, donde se llevarán a cabo workshops, conferencias, demostraciones e intercambios grupales sobre los distintos aspectos del trabajo que realizan. Es una oportunidad única para aprender unos de otros, y en otras ocasiones algunas de las sedes fueron Estados Unidos, Canadá, Japón, Australia, Suecia, Escocia, Francia, Corea del Sur y Rusia, entre otros.

“Estamos muy honrados de ser los organizadores de esta próxima edición, y nos sentimos en el compromiso de mostrarle a colegas de todo el mundo el arduo trabajo de excelencia que realizan los patrulleros de los distintos centros de esquí de nuestro país”, comentó Martín Bacer, presidente de AADIDESS.

Por su parte, Helga Salvatelli, Coordinadora General de Catedral Alta Patagonia, mencionó la importancia de haber obtenido la sede, destacando que “Catedral Alta Patagonia ofrecerá de los asistentes los mejores recursos disponibles con los que cuenta Cerro Catedral para este tipo de eventos, acompañando siempre a la mejora de los servicios, en este caso la capacitación en temas de seguridad en pista”.

En la presentación, también estuvieron presentes Jorge Taricco, Director de la EASP (Escuela Argentina de Seguridad en Pista) a cargo de la parte técnica del congreso, Daniel Taccone, Gerente del Hotel Club Catedral donde se realizarán las conferencias, y Ariel Grun, Director de Hub Travel quien es el responsable de inscripciones e itinerario para asistentes extranjeros.

Acompañan también a la organización distintas empresas e instituciones locales, tales como Scandinavian, Samsara, Lombok, Punta Princesa, Café Las Terrazas y Bariloche White, entre otros.

Para más información sobre el XXII WorldSkiPatrolCongress FIPS 2019, visite www.aadidess.com/fips o escribir a comunicacion@aadidess.com