En AADIDES

Editorial Tinta Libre lanza “Esquí Alpino y Neurociencia”, escrito por Robert Williams (Billy) Vecchiet, en el cual se aborda cómo el cerebro, las neuronas y el sistema nervioso modelan la conducta del esquiador. Está dirigido a esquiadores de todos los niveles, incluyendo instructores y entrenadores. El esquiador es el creador de su propia condición y en estas páginas se detallan las razones de sus acciones y reacciones.

Basado en muchos años de observación del comportamiento de esquiadores, además de una profunda investigación bibliográfica que incluyó libros, tesis doctorales y decenas de artículos científicos, el autor propone una perspectiva diferente en la percepción del esquí, introduciendo nuevas estrategias para renovar viejos hábitos de pensamiento.

Los distintos capítulos cubren la consciencia corporal; las emociones, sensaciones y percepciones; la visión; la postura y el equilibrio; la respiración; la espacialidad; el esfuerzo; la conducta motriz; el rendimiento; los reflejos y las reacciones; la conciencia del desplazamiento y las acciones. El desarrollo de estos y otros temas facilitan la comprensión de la interacción con las características del terreno, de la nieve, del deslizamiento y de la inclinación de la pista.

Esta obra sienta las bases para reflexionar sobre la propia conducta del esquiador y la optimización de su rendimiento.

Creemos que esta publicación contribuirá a ampliar los conocimientos de instructores, profesores y entrenadores, y a su vez, el de esquiadores recreativos y atletas.

Para conseguir el libro, acceder a www.tintalibre.com.ar mencionando que se es socio de AADIDESS.