En AADIDES

El próximo martes 5 de junio a las 18.30hs, AADIDESS junto a Fundación CHALLENGE Argentina, institución dependiente de la asociación que trabaja en distintos programas para personas con discapacidad y movilidad reducida, ofrecerá de manera gratuita la capacitación “Trato a personas con lesión medular orientado al esquí adaptado”. El mismo tendrá lugar en el Instituto Primo Capraro, ubicado en Av. Ángel Gallardo 40, Bariloche, y será dictado por Germán Vega, referente a nivel nacional en el ámbito del esquí adaptado y quien se desempeña, además, en el sector público y privado como asesor en temas de discapacidad y accesibilidad.

El objetivo del curso es brindar a instructores de esquí, independientemente del nivel que tengan actualmente, una noción general sobre cómo tratar a una persona con lesión medular que desee realizar la actividad. Desde el aspecto teórico, Germán Vega explicará cuáles son los tipos de lesiones y cuáles son sus niveles, y en la parte práctica del taller se mostrará todo lo necesario para que una persona con discapacidad pueda esquiar, desde cómo asistirla desde que llega en su vehículo, hasta cuál es el equipamiento necesario para hacerlo.

De esta manera, AADIDESS y Fundación CHALLENGE Argentina continúan difundiendo todas las posibilidades que existen actualmente para que cualquier persona, independientemente de su condición física, pueda disfrutar de una gran la experiencia en la montaña, con todos los cuidados específicos que requiera cada caso.

Para participar del curso, reservar lugar completando el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN. Las inscripciones están abiertas hasta el lunes 4/6 a las 20hs. ¡Cupos limitados!